Semblanza del Coach

Nació en esta capital el 25 de diciembre de 1922 y falleció el 2 de mayo del 2008.  Estudio en la Escuela Superior de Comercio y Administración del IPN.
Su apodo se lo pusieron en 1938 basándose en su estructura física y forma de desenvolverse en el emparrillado.  Su brillante trayectoria como jugador fue en la posición de ala derecha tanto a la ofensiva como a la defensiva e inicia en el año 1938.  Jugo categoría mayor durante 7 años consecutivos en el Politécnico haciendo famoso el numero 98 en su jersey.
En 1945, siendo capitán del equipo,  formo parte de la comisión que llevo al padre Lambert como entrenador en jefe del IPN consiguiendo con el, el primer campeonato para la institución.
Como Head Coach fue de lo mas positiva su carrera iniciándose en 1941 como asistente.
Formo parte como Head Coach del equipo juvenil de Comercio, Head Coach del equipo de la vocacional 3 en 1943 y en liga mayor inicia su carrera en 1949 creando el equipo de la Gloriosa Escuela Normal.
En 1951 fue distinguido como Head Coach de la Selección Nacional que jugo el Tazón Azteca así como en 1952 y 1957.
En 1953, El Latigo Gerner forma el equipo de la Academia Militarizada Mexico siendo su Head Coach.
En el 2007 Junto con 18 ilustres jugadores mexicanos,  ingresa al Salon de la Fama de la NFL en Canton, Ohio como los mas destacados de todos los tiempos por única y primera vez en la historia de la NFL.
En 2012 se inaugura el estadio “Anastasio Latigo Gerner” en la Ciudad Deportiva de las Ciudad de Mexico.
Hombre de familia por 60 años ininterrumpidos de matrimonio con Lillian Alonso de Gerner y amoroso padre de 3 hijos: Jaime, Andres y Enrique.
Maestro de vida que con su afable sabiduría supo inculcar a sus jugadores y amigos a venerar los colores de su patria y de su equipo.  Los conmino a ser disciplinados, a perseverar el honor y el espíritu de lucha, derramando su bondad a plenitud.

Una respuesta a «Semblanza del Coach»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *